miércoles, 28 de octubre de 2015

One Direction: conoce la historia de la banda británica


One Direction, la banda formada en 2010 en Londres, Reino Unido, se ha convertido gracias a su enorme poder de convocatoria y éxitos musicales en una de las agrupaciones juveniles más importantes en la historia de la música.
La historia de éxito de One Direction se remonta a la emisión del programa de canto The X Factor, donde los integrantes del grupo, por esas cosas del destino, decidieron formar la boy band luego de realizar sus audiciones y ser expulsados del reality.
One Direction inicialmente surgió como un quinteto formado por Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.
Simon Cowell, uno de los más altos directivos de Sony, fue el primer padrino que tuvo la banda e incluso pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudieran grabar un disco.
En 2011, One Direction lanzó su primer sencillo titulado What Makes You Beautiful,que se posicionó en el primer lugar de las listas más importantes de Irlanda y el Reino Unido. Gracias a ese éxito, la agrupación recibió diversos reconocimientos y hasta ganó tres MTV Video Music Awards al Mejor artista nuevo, Mejor video pop y Video más digno de compartir.

Luego de ello, One Direction realizó sendos conciertos en Europa, Oceanía y América para promocionar Up All Night. Al año siguiente, en 2012, la banda lanzó su segundo disco de estudio titulado Take Me Home, y al igual que el anterior debutó en el primer puesto del Billboard 200 e hizo que One Direction sea el primer grupo masculino y el segundo en general que logra llegar a dicha ubicación con sus dos primeras producciones, después de Danity Kane.
One Direction llegó así al año 2013 con un reconocimiento ganado a nivel mundial debido al éxito de sus canciones y al carisma y poder de convocatoria de sus integrantes. Es así que ese año presentó su tercer disco, Midnight Memories, que fue el más vendido de ese año en el Reino Unido.
La gira de ese álbum, denominada Where We Are Tour, fue una de las más grandes y taquilleras de la historia con una recaudación cercana a los US$300 millones y una asistencia de casi cuatro millones de personas.
Four, su cuarto disco, presentó los sencillos Steal My Girl y Night Changes, dos de los éxitos más conocidos de la banda.
En marzo de 2015, One Direction sufrió un cambio radical y sentido por sus fans con la partida de Zayn Malik, popular cantante que decidió dar un paso al costado para embarcarse en un proyecto en solitario. Así, One Direction se quedó con cuatro integrantes originales (Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan) para continuar el proyecto.
La banda se alista para sacar su quinto – y probablemente último – disco Made in the A.M, antes de tomarse un descanso indefinido a partir de 2016. Los miembros deOne Direction aprovecharán ese tiempo libre para llevar a cabo sus proyectos personales y actividades paralelas, mientras se espera la confirmación de una posible vuelta en el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario